PD: ¡Temporada de otoño, tios!

Esto es lo que pasa cuando tienes el fansub mucho tiempo aparcado y llega el otoño…

Ya empiezan a caer las hojas, a refrescar y ya han vuelto los fascículos a los kioscos.

Si, indudablemente estamos en otoño, y la temporada nueva se nos echa encima sin temor alguno, y ya que tenemos un fansub, vamos a darle uso y a ver qué podemos hacer.

Si, dije que no haríamos más series, pero mentí…

¿Queréis saber a qué se refería arahi con su postdata en la entrada de Yozakura? ¡Pues allé vamos!

Espero que tengáis frescas vuestras clases de Geología, porque esta temporada haremos Land of the Lustrous junto a las joyas de Anacronico Fansub.

Sinopsis

En un futuro distante, tras un cataclismo que acabó con la humanidad, aparece una nueva forma de vida conocida como Gemas, una especie que sufre el ataque de los Selenitas, unos seres que intentan capturarlos para transformarlos en adornos. Entre estas gemas se encuentra Fos, que desea luchar contra los habitantes de la Luna aun a pesar de su escasa dureza, pero a la que en su lugar le ordenan editar una enciclopedia de historia natural.

Como podéis ver, es una serie bastante de nuestro rollo, y otra vez tocando 3DCGI, esta vez por parte del estudio Orange (dejemos descansar a Sanzigen mientras no acabemos lo que tenemos con ellos xD). Y sobre el ritmo que llevaremos con esta serie, pues no tengo ni idea, pero al estar arahi, el traductor de Flip Flappers, currando en esto, pues no sé, imagino que tendrá el mismo ritmo que FliFla.

Y ahora hablemos de lo que tenemos ya en el fansub y algún anuncio un tanto incomodo. ¡Status report al canto!

Made in Abyss: La serie termina esta semana y yo no voy muy mal con las traducciones. El corrector y el QCer están ocupados con los estudios, asi que el ritmo va algo más lento, pero vamos, no temáis, no creo que tardemos mucho en terminarla.
Yozakura Quartet / Arpeggio: Hemos hecho una pequeña restructuración del staff entre varios proyectos y supongo que ahora esto empezara a moverse, como ya habéis podido observar ayer.
Amanchu!: En cuanto acabe Abyss, me pongo con ella.
Bubuki S2: El corrector se escaquea como un campeón, pero espero que se ponga a currar pronto xD
Flip Flappers BDs: Algún dia…
Princess Principal: Me duele la vida, pero al final no vamos a poder trabajar en esto. Tenemos el staff contado, teníamos que cortar de algún lado, y este ha sido el lado. Una verdadera pena, pero prefiero liberar carga interna a que la gente del fansub se queme…

Y eso es todo, ahora esperad más paseos por el Abismo, que en unos días seguro que conseguiremos excavar unas joyas de lo más hermosas.

 

7 thoughts on “PD: ¡Temporada de otoño, tios!

  1. Scotch 26 septiembre, 2017 / 1:40 am

    Me duele un drop de una serie que parecía bastante interesante para hacer… “eso”. Esto es solo mi opinión por supuesto, es cosa mía que no aguanto ese tipo de animación. Pero bueno, como dicen, para gustos los colores. Supongo que le echaré un ojo y espero comerme mis palabras, quien sabe, los gustos también suelen cambiar… Eso si, la sinopsis es rara de cojones xD.

    En fin, está claro que si el staff no está cómodo con una serie, lo peor que puedes hacer es continuarla, al final la gente acaba quemada y sin ganas de hacer nada, he visto fansubs morir por cosas así… Espero que la serie de Otoño sea buena y sobretodo que os guste, aunque a mi me haga vomitar la animación.

    Un saludo y ánimo ^^

    • raghe 26 septiembre, 2017 / 2:05 am

      Entiendo la decepción, a mi también me fastidia un montón dejar PriPri de lado, pero teníamos que parar algo, y lo mejor era parar algo que ni siquiera habíamos comenzado.

      Y bueno, sobre Lustrous, el manga ha ganado algunos premios, y el estilo de la serie pinta bien, no sé, noto buenas sensaciones con esta serie como las tuve con Abyss. Ah, y como dato, no hemos dejado de hacer Princess Principal para hacer Land of the Lustrous. PriPri era cosa mía y era un proyecto totalmente interno del fansub mientras que Lustrous solo coge a arahi como traductor y ya, el resto del staff es de Anacrónico. Vamos, que excepto un par de cosas, ambos proyectos apenas compartían staff xD

      Espero que aun no siendo tu estilo, puedas disfrutar de Lustrous, y si no, de cualquier otro proyecto nuestro =)

      • Scotch 26 septiembre, 2017 / 3:55 am

        No pasa nada, mejor parar PriPri antes que Abyss, ¿no? xD Tampoco es que me vaya a quedar sin verla, pero obviamente me hubiese gustado verla en buen castellano antes que en guiri.

        No sabía lo de los premios de la otra, si la verdad es que el argumento no pinta nada mal, son solo cosas mías con esa animación, no tengo buenos recuerdos de las últimas que vi con ese estilo.

        Como digo espero que haga que cambien mis gustos, porque también tengo por ahí guardada la primera de Bubuki, a la espera de la segunda temporada y verla del tirón (guiño guiño codo codo).

        • raghe 26 septiembre, 2017 / 4:45 am

          El guiño guiño codo codo al corrector, que Bubuki lleva desde diciembre traducida y encodeada completamente xD

  2. JSC ºANGEº -SIN AMOR NO PUEDE VERSE- 26 septiembre, 2017 / 1:54 am

    Es una pena que se le de baja a la serie PP, pero me alegra que se animen a currar Houseki no Kuni ya pensaba yo que ningún fansub bueno lo sacaría, el op fue junto lo que se mostró en el vídeo lo que me llamo la atención (puede ser la sorpresa de la temporada y la menos conocida por el público), porque antes de eso nanai.

    • raghe 26 septiembre, 2017 / 2:13 am

      Pues nosotros llevamos pensando en hacer Houseki desde hará cosa de un mes, más o menos desde que salió el primer trailer. Nosotros decidimos los proyectos de temporada con meses de antelación, pero hay que reconocer que el trailer que puse en la entrada del blog nos ha metido ganas de comenzar a trabajar en la serie.

      PriPri es algo que me jode mucho, pero entre que necesitábamos dejar algún proyecto, que aun no había comenzado a trabajar en la serie y que el final de la serie huele a segunda temporada algún día, pues ha hecho que haya sido el sacrificio en este caso.

      • JSC ºAngeº -Sin amor no puede verse- 26 septiembre, 2017 / 2:37 am

        Tengo que decir que la animación de 3d esta serie (lo que ha mostrado), me parece una de las más bonita que eh visto para ser una serie tv (japonesa) y no película, espero que el presupuesto le rinda hasta el final de la serie :D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.