Raghe deja la traducción…

Buenas, aquí Raghe:

¿Qué decir? Llevo varios días dándole vueltas a las cosas y al final he tenido que tomar una decisión, así que vamos allá.

Dejo el mundillo de la traducción casi en su totalidad. El motivo es que mi tren de vida no es el mas tranquilo, y este verano, el periodo mas libre que tengo, esperaba haberme quitado Zombieland de encima, pero el verano ha pasado y no he podido ni completar un episodio ni encuentro la motivación para seguir con todo esto, ademas de que mi tren de vida va a ser un infierno a partir de hoy mismo, así que antes de atascarlo todo mas, he decidido tomar medidas con mis proyectos:

  1. Hay dos dropeos. Se dropea Zombieland Saga, y mira que me encanta, el rap del 2º capitulo es de las cosas que mas me han satisfecho en mucho, pero es un proyecto que no consigo avanzar, y ahora que viene una segunda temporada, prefiero dejarlo ir al no haber avanzado mucho.
    El otro drop es Amanchu! Advance, proyecto que hacía con los chicos de Anacrónico. No he conseguido tocarla en años, así que he de aceptar que no hay motivo para seguir alargando esto. Aun así, la OVA de la primera temporada está traducida, así que aun tendréis una dosis más de Pikari y Teko.
  2. No se hará Honzuki no Gekokujou. Os dijimos que traduciríamos la historia de Myne intentando conseguir libros en un mundo de fantasía medieval desde su precaria posición como niña enfermiza de familia humilde, pero viendo cómo va el asunto, no va a poder ser…
  3. Se terminará Bubuki Buranki. Esto está en QC, así que mi trabajo ahí está terminado…
  4. Horizon sigue. Esta es una excepción, y va con peros. Es la serie que tengo mas avanzada en cuanto a traducción, es prácticamente un proyecto muy personal mío y motivo por el que me puse a traducir cosas, así que este proyecto no se abandona, pero no garantizo que vaya a salir a corto o medio plazo ya que su ritmo será el que pueda permitirme.
  5. Los otros proyectos que tengo iniciados con Anacrónico también seguirán en pie (Kabaneri o MiA). Son pelis, así que no deberían consumirme demasiado tiempo…
  6. Y todo esto no afecta ni a los proyectos del otro traductor, arahi (Precure, Yozakura, Cencoroll), ni a la colaborata con ALF (Arpeggio).

Y eso es todo, como veis, esto es una cosa que hacia como fan y porque tenia tiempo, ahora tengo menos tiempo y tengo que tomar decisiones que me gustan mas bien poco asumir, pero no significa el final del fansub ni mucho menos, aun tenemos cosas que ofreceros, pero como es normal, iremos a nuestro ritmo de tortuga con reuma.

8 thoughts on “Raghe deja la traducción…

  1. Tercio 16 septiembre, 2019 / 8:51 pm

    Jooooo, te echaremos de menos, siempre tendrás la puerta abierta por si quieres volver.

    Gracias por todo el trabajo de calidad que has aportado de manera desinteresada, (ay, dios; ay, dios, amanchu dropeada, me da algo).

    Suerte con tus nuevos proyectos de vida.

    • Raghe 16 septiembre, 2019 / 11:17 pm

      A ver, que tampoco me voy a ningún sitio, que yo seguiré ayudando en el fansub, simplemente ya no puedo dedicarle tiempo a traducir xD
      Y sí, lo siento por lo de Amanchu!, tal vez les apetezca a los chicos de Anacrónico continuarla más adelante, pero eso ya depende de ellos…

  2. PS 17 septiembre, 2019 / 1:05 pm

    Raghe, men, para hacer Horizon (la primera temporada al menos) no te vendría bien “expropiar” la traducción que hicieron en su día en Inshuheki y pa’ lante, y me parece que en Aozora sacaron la segunda temporada. Así te ahorras trabajo.

    • Raghe 18 septiembre, 2019 / 6:55 pm

      Hay nueva traducción, fiel a la novela, y estoy usando esa tradu como base. Ademas de ser algo que debo hacer, cueste lo que me cueste… xD

  3. Albert 17 septiembre, 2019 / 3:33 pm

    Una lástima por perder un excelente traductor, pero es comprensible porque esto es un hobby y si se pierde la motivación, la vida achucha (hay tantas cosas aparte del fansubeo) y se empieza uno a agobiar, mejor no quemarse.

    Gracias por todo lo bueno que nos has dado en este y otros fansubs con los que habéis colaborado, y esperemos que puedas seguir colaborando de alguna forma.

    Un saludo.

  4. ThaReP 17 septiembre, 2019 / 5:16 pm

    Mas o menos esto pasó con Backbeard en su día de la noche a la mañana, sus filas llegó un momento que mayormente eran Universitarios y a la que no pudieron dedicarle el suficiente tiempo, a la que el primero de ellos se despidió del fansub cayó todo (se fue todo quisqui xD)

    No soy un habitual de aquí, pero si he visto alguno de vuestros proyectos así que solo me resta decir que muchas gracias por vuestro buen trabajo y espero que te vaya muy bien con el resto de elementos de tu vida.

    Un saludo.

    • Raghe 18 septiembre, 2019 / 6:57 pm

      Gracias. Conste que el fansub no lo dejo, pero estaré en puestos mas ligeros =D

      • CONTe 23 octubre, 2019 / 2:36 pm

        Es como dice Tharep asi que tu tranquilo que esto es un hobby realmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.